martes, 24 de febrero de 2015

Formalizaron Acuerdo Para Adquisición De Tranvía Para Recorridos Turísticos.

Gómez Palacio, Dgo.- Con recursos del Fideicomiso de Administración del Impuesto sobre Hospedaje que se tiene en la Comarca Lagunera de Durango, así como de los gobiernos Estatal y del Municipio de Gómez Palacio, se adquirirá un nuevo tranvía turístico que pueda reforzar la promoción de los sitios de interés que existen en La Laguna de Durango, además de contar con una colaboración mayor de los sectores privados para la adquisición, según el acuerdo formalizado.
El representante del Consejo de este fideicomiso, Gerardo Ibarra Rodríguez, señala que el consejo de este fideicomiso ve con muy buenos ojos la promoción que se estará haciendo a través de la generación de estos recursos y la manera en que se están administrando los fondos existentes, así como el impulso que la administración municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete, está brindando al sector.
El nuevo tranvía que en breve será trasladado a Gómez Palacio, tendrá un costo de un millón 160 mil pesos, que va a ser muy moderno, con motor diesel, con una capacidad para 30 personas y viene a reforzar los recorridos turísticos que se realizan en los municipios de la zona.
Además se tiene una certeza de que el fomento turístico será uno de los principales intereses que se afiancen en esta administración pues se están dejando las bases para una mayor promoción de los sitios de interés.
Recalcó también el hecho de que la administración municipal está esforzándose por crear nuevos espacios de interés en Gómez Palacio, como lo es el próximo museo municipal que se estará creando en la avenida Morelos y que será de un gran atractivo para los visitantes.
Por lo pronto, con la adquisición del nuevo tranvía, que será puesto en funcionamiento en aproximadamente un mes y medio y que vendrá a reforzar y garantizar un mejoramiento en los recorridos por los sitios que ya se tienen.
Estamos sacando más de 200 mil pesos del concepto del Fideicomiso de Promoción Turística, lo cual nos parece muy bien, así como una aportación de la Secretaría de Turismo, así como una más del Ayuntamiento, gracias al impulso que le da el municipio.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario