jueves, 19 de febrero de 2015

Firmaron Conago Y Sedatu Convenio De Desarrollo Regional

Durango, Dgo.-La Conago y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano firmaron el convenio de coordinación para implementar el Programa de Desarrollo Regional que estimulará la planeación y la igualdad de oportunidades en infraestructura, salud, educación, viviendas y empleos en las regiones del país, en especial en las zonas metropolitanas.

El mandatario duranguense Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, sostuvo que este organismo será un aliado del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer los apoyos al desarrollo en las distintas regiones de México e impulsar presupuestos que favorezcan un crecimiento y prosperidad en forma pareja.

Por su parte, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que el mencionado Programa de Desarrollo Regional, debe iniciar con tareas inmediatas para concretar beneficios a la población y estimular que el país siga avanzado en la ruta de la transformación.

En este encuentro celebrado en la Casa de Gobierno, donde se aprobó la instalación del Grupo de Trabajo de la Región Norte de la Comisión de Desarrollo Regional, participaron representantes de los gobiernos estatales de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Durango, quienes validaron el convenio que suscribieron Herrera Caldera y Ramírez Marín.

Herrera Caldera valoró que sea la primera vez que se firma un esquema de esta naturaleza y señaló que el siguiente paso es definir una distribución de los presupuestos en base de las prioridades del desarrollo regional y con un criterio de igualdad para los municipios y zonas metropolitanas.

En esta reunión, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto, presentó un amplió diagnóstico de la situación que guardan las distintas regiones en el país, sobre todo las zonas conurbadas y metropolitanas.
“EL METROPOLITANO”





No hay comentarios:

Publicar un comentario