miércoles, 18 de febrero de 2015

Aspira COPLADEM A Ejercer 60 Millones De Pesos.

Gómez Palacio, Dgo.-El presupuesto federal que el municipio de Gómez Palacio manejará para el 2015, en obras de infraestructura podría alcanzar los 60 millones de pesos, lo que podría redundar en un gran beneficio para los ciudadanos en comunidades rurales y colonias donde hace falta abatir los rezagos.
El director de la oficina del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal en Gómez Palacio, Fabián Flavio López Lobato, señala que aunque se estiman daños a futuro por la existencia de recortes presupuestales, en este año se espera que no tengan ningún impacto, tal como ha sido el ofrecimiento del gobernador Jorge Herrera Caldera.
El funcionario señala que para el 2015, se espera que se cuente con una bolsa progresiva y acumulada de cuando menos unos 60 millones de pesos, que se emplearán en electrificación, introducción de líneas de agua potable, construcción de infraestructura básica educativa, entre otros.
Otros programas federales son producto de evaluaciones que hace el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que tiene como objetivo el conocer los índices de pobreza, marginación y rezagos sociales que se tienen que resarcir.
De los 46 millones de pesos, se busca llegar a los 60 pero para ello se tiene que realizar una intensa labor de gestión ante las instancias federales, tratando de aterrizar más programas en los que se han de obtener recursos, provenientes del subejercicio de otros estados y que se puedan utilizar para Gómez Palacio.
En cuanto a ejecución de recursos, señala que en esta administración no se ha caído en subejercicio y que se ha hecho un manejo muy responsable del dinero que se tiene etiquetado para algunos programas básicos, de atención a la pobreza y sobre todo lo concerniente a lo que se dedica a la infraestructura urbana y al cumplimiento de indicadores positivos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en sectores vulnerables.
Por: Humberto González Ordaz.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario