miércoles, 18 de febrero de 2015

Entregaron Hermoso Domo Para Alumnos Del Jardín De Niños En Ejido San Sebastián

Gómez Palacio, Dgo.-En dos años, en el Jardín de Niños María Montessori, del ejido San Sebastián,  se han invertido poco más de un millón, 809 mil pesos, que viene a ser apenas una de 149 escuelas que en Durango se incluyeron en el programa federal Escuela Digna, en el que los tres órdenes de gobierno participan para dar una mejor calidad en la educación.
Con la presencia del secretario de Educación Pública en el estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete dio la bienvenida a los funcionarios del programa de construcción de espacios educativos y los padres de familia que se han visto beneficiados con la mejora de estas instalaciones.
En este plantel como en muchos otros de Gómez Palacio, se han mejorado sustancialmente las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes del municipio, con la finalidad de que incrementen el rendimiento y aprovechamiento en sus materias, señaló el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, en su mensaje de bienvenida a los presentes.  
Con el programa Escuela Digna se aplican recursos importantes con los cuales se remodelaron sus instalaciones, se mejoraron también sus programas de estudio y se han capacitado los profesores para hacer de ésta, como en 148 escuelas más, planteles de excelencia y orgullo para los duranguenses.
Con este dinero se construyeron baños, bardas perimetrales y en este día se inauguró el domo que cubre del sol el patio cívico, éste último con una inversión superior a los 668 mil pesos, que permite complementar lo que ya se tenía como infraestructura.
En dos años esta escuela ha sufrido  una transformación total de su entorno, convirtiéndola en un plantel modelo, señala el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Durango, Juan Gamboa García, quien añade que la excelencia en la educación se forma en primera línea con instalaciones dignas. 
Este domo entregado a la comunidad del jardín de niños es diferente a los techumbres que se venían construyendo, el cual fue reconocido por el secretario de Educación Pública, Héctor Vela Valenzuela, como uno de los más bonitos que se han entregado.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario