jueves, 26 de febrero de 2015

Cabildo Aprobó Participación Municipal En Programa " Comunidades Saludables"

Gómez Palacio, Dgo.-El Ayuntamiento  participará en el “Programa Comunidades Saludables 2015” de la Secretaría de Salud a través de varios proyectos que buscan emprender las Direcciones de Salud, Prevención Social e Instituto Municipal de la Mujer.
En sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, se aprobaron los dictámenes relativos de las comisiones, así como los puntos de la Comisión de Hacienda sobre el ejercicio fiscal 2014.
Conforme a la orden asuntos, el Primer Regidor José Cisneros Robledo, dio a conocer a los ediles el estado de origen y aplicación de recursos del mes de diciembre 2014, lo cual fue aprobado por mayoría; la modificación al presupuesto de egresos del ejercicio 2014, también fue aprobada por mayoría.
En cuanto a la cuenta pública correspondiente a todos los meses del 2014, esta fue válida a su vez por mayoría de votos, subrayando el presidente municipal, que está solventada al 60 por ciento la observación realizada a la cuenta del 2013 por parte de la EASE,  lo cual se refiere a la adquisición de medidores de agua durante la anterior administración municipal.
Agregó que se tiene de plazo hasta el día último de marzo para cumplir.
La Regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Adela Medrano Navarro,  expuso el dictamen sobre la participación del municipio en el Programa de Entornos y Comunidades Saludables 2015 con un proyecto de prevención de embarazos no deseados en adolescentes por medio del Instituto Municipal de la Mujer.
La Comisión de Salud y Prevención Social determinó a su vez incluir a Gómez Palacio en el citado programa de la SS en los proyectos: Control Oportuno en el Embarazo, ¡Quieres prevenir o bautizar?,  Menos kilos y Mas vida, Atención Integral para la prevención de las consecuencias del ambiente venerable a los que están expuestos la población que ejerce el servicio sexual.
Hacia el cuidado y manejo integral de las mascotas, Promoción de actividades física y aplicación de los buenos hábitos alimenticios de la familia, Fomentar el desarrollo integral de los adolescentes por medio de la orientación acerca de su vida sexual para la prevención de embarazos y evitar la maternidad temprana. Fue aprobado dicho dictamen.
Finalmente, el alcalde informó sobre los avances de la creación del Museo de Historia,  cuyo proyecto ha sido aprobado por el Conaculta con una inversión de 22 millones de pesos.
Por: Humberto González Ordaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario