lunes, 23 de febrero de 2015

Importante El Acercamiento Del Ayuntamiento Con Notarios Públicos De La Laguna De Durango

Gómez Palacio, Dgo.-En un primer acercamiento que tiene con los notarios públicos en la Ciudad de Gómez Palacio, La Laguna de Durango y otras ciudades del Estado, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, señaló la importancia de su intervención para dar una certeza jurídica a los ciudadanos, respecto a los actos de la autoridad y de todas las instituciones, así como de los tratos entre particulares.
Con la finalidad de revisar las diferentes participaciones de los notarios públicos, así como ver su incorporación a otras actividades jurídicas en donde los ciudadanos participan y requieren de una fe pública, el alcalde gomezpalatino mencionó que este respaldo de las instituciones es muy importante para que el estado de derecho siga imperando. 
El Colegio de Notarios y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, han estado en permanente contacto para participar de los actos de autoridad que se van generando y vigilar que las diferentes decisiones de gobierno sean parte de estas participaciones de los notarios.  
Notarios como José Miguel Castro Carrillo y Octaviano Rendón, ambos expresidentes municipales, así como la representante de los organismos notariales en la Comarca Lagunera, Flor María Pescador, estuvieron presentes en esta reunión en que la idea es apoyarlos en sus actividades y que a su vez los profesionistas ayuden a los ciudadanos.
A su vez, los notarios extendieron un valioso reconocimiento a la labor emprendida por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, al frente  del Ayuntamiento de Gómez Palacio y el respaldo brindado a los profesionistas.
Con el Colegio de Notari0os Públicos y con el Gobierno del Estado, se han continuado proyectos interesantes como las escrituras económicas para las personas que menos recursos tienen y que se les dificultaría pagar cualquier  requisito de ley con las circunstancias patrimoniales.
Interactuar con la participación notarial en algunas actividades como los traslados de dominio, en la colocación de sellos, es una actuación resaltable de los notarios, por lo que se abordó este tema así como los tiempos que se lleva a cabo estos procedimientos, para beneficiar a quienes requieren de sus servicios.
A su vez, se acordó que los notarios puedan ayudar con los trámites como son la certificación de documentos y que participen también en las audiencias públicas con una labor importante entre los ciudadanos y la Presidencia Municipal así como los trámites que se realizan.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario