jueves, 26 de febrero de 2015

Firmo Campillo nConvenio De Colaboración Con UNI- Poli Gómez Palacio Para Acercar Jóvenes Con Carrera Trunca.

Gómez Palacio, Dgo.-El Ayuntamiento  continúa con la vinculación con las universidades de la región y en esta ocasión se ratificó firmando el alcalde José Miguel Campillo Carrete, el convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, a fin de estrechar las posibilidades de que los alumnos con carrera trunca, se acerquen a la Academia de Policía y la puedan ver como una opción en su futuro.
Junto con el rector José Dimas López Martínez, en la sala de juntas de la institución educativa se rubricó el documento para que se apoye por parte de la casa de estudios, la llegada de los alumnos con carrera trunca a la Academia de Policía.
“No es nuestro deseo que los jóvenes no terminen una carrera, siempre hemos procurado que se tenga una culminación y un éxito profesional, desgraciadamente hay quienes por algunas razones no pueden continuar estudiando y es a estos estudiantes a quienes nos queremos dirigir para presentarles una buena opción profesional”, relató el alcalde Campillo Carrete.
El convenio de colaboración en el que se trabaja con la institución educativa, va en ambas direcciones pues el Ayuntamiento se esmera también por dar facilidades a las casas de estudio para que sus alumnos puedan realizar prácticas profesionales, servicio social o algunas investigaciones en las dependencias municipales.
En tanto que la universidad colaborará para poder tener la información de aquellos alumnos que desafortunadamente por alguna razón no pueden seguir con sus estudios en sus aulas,  y a quienes  el municipio les brindará la oportunidad para que se acerquen a la academia de Policía.
José Dimas López Martínez, rector de la universidad Politécnica de Gómez Palacio, señaló que este convenio encierra además la gran cercanía entre las instituciones, para beneficio de la comunidad universitaria, que ha encontrado mucho apoyo en el Ayuntamiento y particularmente en el alcalde José Miguel Campillo Carrete a quien se considera un aliado de la educación.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario