jueves, 26 de febrero de 2015

Concluyeron Campaña Contra Acoso Escolar O Bullyng

Gómez Palacio, Dgo.-Gracias al reforzamiento de acciones preventivas y detección oportuna de conductas negativas, han disminuido los señalamientos de acoso escolar o bullying, afirmó la presidenta del DIF de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo.
A partir del inicio de la administración encabezada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, se han implementado campañas a través de pláticas con los alumnos, docentes y padres de familia, agregó durante la clausura de una más en las escuelas secundarias.
El evento se realizó en la escuela “18 de Marzo”  donde estuvo acompañada por el presidente municipal, siendo ambos recibidos por la directora de la institución, Claudia Bonilla Vargas, quien agradeció la visita así como el beneficio de la prevención que reciben los alumnos.
Al exponer los motivos del programa contra el bullying, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, sostuvo que las estrategias contra este problema han contribuido en disminuir el índice de señalamientos por acoso escolar en los planteles.
Sin embargo, subrayó que no se debe bajar la guardia  y continuar promoviendo mecanismos preventivos con el objetivo de detectar situaciones de riesgo entre la población estudiantil.
En su intervención, el alcalde José Miguel Campillo Carrete invitó a los jóvenes a convivir de una manera divertida y sana, sin permitir que la “carrilla” sobre pase los limites de respeto.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario