domingo, 20 de marzo de 2016

Alcanza Un 85% De Avance De Construcción Nuevo Edificio D.I.F.

Gomez Palacio, Dgo.-Una vez que se ha rebasado el 85% de avance en la construcción del nuevo edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, de Gómez Palacio, sus autoridades han empezado a manejar algunas fechas para su inauguración, la cual tentativamente podría desarrollarse a mediados del mes próximo de abril.
Fernando Uribe Novella, en su calidad de titular de la Dirección de Obras Públicas, fue quien este fin de semana proporcionó la presente información.
Al ser cuestionado por los representantes de los diferentes medios de comunicación, con relación al estado en que actualmente se encuentran los trabajos de construcción del nuevo edificio del DIF gomezpalatino, el funcionario dijo que ahora el personal a su cargo se encuentra en la ejecución de los últimos detalles (acabados), lo que realmente resulta un poco más complicado.
Señaló que entre las minuciosas labores que en breve habrán de iniciar los empleados a su cargo, se encuentra la instalación de lámparas, plafones y ductos.
Uribe Novella declaró que la celeridad con la que ha estado ejecutándose dicha obra, obedece a los deseos tanto de la presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo, como de su esposo, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, con la única finalidad de ofrecer una mejor atención a las familias que menos tienen.
Señaló que a la fecha están por terminarse de invertir los cinco millones que fueron aportados por el ayuntamiento gomezpalatino, faltando únicamente los tres y medio millones de pesos a que se comprometió el Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, recursos que se habrán de aplicar en la construcción del auditorio y en la pavimentación del amplio estacionamiento de que el inmueble dispondrá.
Lo que en estos momentos ya se encuentra ya terminado, hizo notar, son las oficinas de la dirección, de trabajo social, de atención médica y social a grupos vulnerables, oficinas administrativas y servicios sanitarios.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario