lunes, 14 de marzo de 2016

Aprobaron Diputados Reformas A Leyes Para La Proteccion De Mujeres Y Niños: Rebollo Mendoza.

Gomez Palacio, Dgo.-Se realizaron reformas y adiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que se implementen acciones para garantizar que efectivamente se erradiquen prácticas que pudieran afectar su libre desarrollo y tránsito, señaló la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza.
En general son adecuaciones a la Ley General, que se aprobaron, para que los tres niveles de gobierno trabajen para garantizar a las mujeres la erradicación de la violencia como brigadas y que saldrán a territorio, llegarán a las comunidades.
También se implementarán políticas públicas para generar espacios libres de violencia y campañas de sensibilización, garantizando medidas que a la luz parecen simples, pero que en la ida diaria representan a las mujeres limitantes para su desarrollo personal, como lo es el hecho de tomar un servicio de transporte público.
Con esto, señala la legisladora, se contribuirá a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, en comunidades y en colonias, en donde se han detectado prácticas que lesionan su sano desarrollo y desenvolvimiento.
Rebollo Mendoza informó que también se han realizado reformas a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención,, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que consiste en obligar a los centros públicos, privados y mixtos, que presten servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, a contar con equipos portátiles así como fijos contra incendios dentro de sus instalaciones.
Además, dijo la diputada que se habrán de observar las Normas Oficiales Mexicanas en materia de clasificación de riesgos, en materia de clasificación de riesgos, esto como parte de los derechos de la niñez, de conservación de los centros de la niñez y del mejoramiento de sus condiciones para brindarles un mejor servicio.
Esta reforma que se aprobó también servirá para fortalecer las medidas de seguridad y protección civil de los centros de atención infantil para salvaguardar la integridad física y emocional de la niñez.
Derecho a la paz es uno de los derechos humanos de los niños y niñas de México que el Estado Mexicano deberá garantizar, respetar, proteger y promover, reforma con la que el país pretende colocarse en vanguardia, en la materia de derechos humanos, en concordancia con tratados y convenciones internacionales.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario