sábado, 26 de marzo de 2016

Avanza Construcción De La Plazoleta En Centro Historico De G.P.

Gomez Palacio, Dgo.-En la construcción de la plazoleta enclavada en la avenida Morelos, justo al que será el Museo de Historia de la localidad, el municipio de Gómez Palacio está realizando una inversión cercana a un millón 750 mil pesos, con los que se pretende emprender un proyecto de reactivación del Centro Histórico de la ciudad, que se conjuga en el proyecto del Paseo Independencia.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, señaló que el programa de trabajo para la construcción de este nuevo paseo, en una superficie superior a los mil metros cuadrados, se encuentra en ritmo y con un avance cercano al 35 por ciento, en el que paulatinamente se han ido realizando algunas labores de limpieza y trazado de la plazoleta, que llevará por nombre, Los Fundadores.
Por una instrucción del presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el nuevo paseo público se diseña para que los visitantes de este lugar cuenten con un espacio digno y que cree arraigo y orgullo a los habitantes de esta ciudad.
Por ello es que se está trabajando en la remodelación total de esta área, desde la renovación de niveles en el suelo, delimitación del foro a desnivel y la construcción de una cisterna para el sistema de riego de las palmas que se instalaron.
De forma paralela se está realizando la demolición de redes de drenaje antiguas e introducción de un sistema nuevo, además del enjarre aplanado del muro colindante y que corresponde al museo que se instalará en la antigua Casa Faya, adquirida también por el municipio para la instalación de este centro cultural, dedicado a la historia de Gómez Palacio.
Ya que al Museo de Gómez Palacio se refiere, se está realizando una museografía para el diseño de las salas de exposiciones, para que a la par, se
comience a dar la renovación de la casa y posterior instalación de este nuevo recinto, señaló el director de Obras Públicas.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario