lunes, 14 de marzo de 2016

Arranco Tradicional Colecta Anual De La Cruz Roja En El Municipio.

Gomez Palacio, Dgo.-Una Cruz Roja con números negros, es la con la que cuentan los gomezpalatinos, sin embargo siempre es una institución que a pesar de su eficiencia, siempre está necesitada del apoyo de los ciudadanos para ofrecer el invaluable servicio que salva vidas, razón por la que este día el alcalde José Miguel Campillo Carrete y su familia, encabezó el arranque de la tradicional colecta anual.
Lastimosamente la Colecta Anual que realiza la institución, mantiene un ritmo a la baja, pues cada año es menor el monto de recursos que se puede recaudar, señaló el titular del Consejo de Administración de la benemérita, Ricardo Aguiñaga, quien establece la necesidad de una mayor participación de la ciudadanía en las labores de recolección.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete indicó al declarar iniciada la colecta, en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde se dieron los primeros “boteos”, que la Cruz Roja necesita de la solidaridad de la sociedad, así como las personas necesitan de esta institución reconocida y oportuna.
Además, se inició en el crucero de la avenida Madero e Independencia, con las labores de boteo en los cruceros, en donde los voluntarios estarán pidiendo la colaboración de los automovilistas, para alcanzar una mejor colecta que permita a su vez incrementar la capacidad de respuesta de la benemérita institución.
En una emotiva ceremonia de inauguración, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, llamó a la conciencia de los ciudadanos, señaló que se trata de un asunto de humanidad y no de caridad, lo que se entrega a la Cruz Roja Mexicana, pues no se sabe el momento en que cualquier persona, rica o pobre, pueda requerir de estos servicios.
No se sabe si en unos minutos o en unos años, la primer respuesta que se espera al tratarse de un asunto tan importante como la salud, es la que nos puede ofrecer la Cruz Roja Mexicana, donde quiera que estemos, a la hora que sea, siempre esperamos que la ambulancia de esta institución llegue a auxiliarnos y salvarnos la vida, de ese tamaño es su importancia”, indicó.
Por ello lo más importante es tener una respuesta oportuna y una institución fuerte, que tenga la capacidad de reacción, que sea afirmativa y que nos brinde un respaldo como el de siempre, para la sociedad.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario