martes, 22 de marzo de 2016

Recordo Ayuntamiento Gomezpalatino Natalicio Del Ilustre Benito Juarez.

Gomez Palacio, Dgo.-Se conmemoró un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, por lo que los integrantes del Ayuntamiento de Gómez Palacio, realizaron un acto cívico para rendirle homenaje al que se considera el más grande estadista que ha tenido México.
Nacido en San Pedro Guelatao, Oaxaca un 21 de marzo de 1821, el presidente Juárez se significó por ser uno de los más visionarios hombres de estado en su tiempo, previendo leyes reformistas que en su tiempo se consideraron muy adelantadas a su época.
Los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Mario Ortega Bermúdez, Francisco de Santiago, así como el síndico
Se realizó un acto cívico, en el que se incluyeron poesías, por parte de alumnos de la Escuela Primaria 18 de Marzo A y B, así como una puesta en escena de uno de los pasajes históricos por los que Juárez García tomó decisiones determinantes para la vida del país.
Además estuvo presente amenizando el acto, la Banda de Música del Estado, que puso la nota armónica al evento que se realizó en el monumento al Benemérito, ubicado en la Plaza Principal de Gómez Palacio.
En tanto que el aspecto militar de este acto lo colocó la Escolta del Ejército, que marchó con la corneta de órdenes que forma parte de la Banda de Guerra castrense, del 72 Batallón de Infantería que se ubica en Gómez Palacio.
El homenaje tiene como objetivo, el rescatar los valores cívicos más profundos que tiene este país y a los personajes que han dado vida y dirección, como en este caso el presidente Juárez, que se significó por ser el presidente liberal más connotado de México, y que además tuvo una relación cercana con la región, pues conocida la ruta que siguió por el Estado de Durango y particularmente por La Laguna.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario