lunes, 28 de marzo de 2016

Reporto COPRISED Saldo Blanco En Días Santos

Gómez Palacio, Dgo .- Con la intención de continuar con los esfuerzos para prevenir posibles brotes de infecciones gastrointestinales en la sociedad por el consumo de alimentos del mar; el Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado continúan con las acciones durante esta Semana de Pascua.
Rosa Lilia López Moreno; coordinadora de COPRISED en la laguna de Durango aseguró que se tuvo saldo blanco durante los primeros días santos de este receso vacacional; en concreto la dependencia estuvo realizando verificaciones en los distintos puntos de venta de pescados y mariscos con el fin de prevenir contingencias en salud pública.
Estos resultados preliminares son muestra del trabajo que viene realizando la dependencia estatal desde el inicio del periodo de cuaresma en donde se intensificó la capacitación y concientización sobre el tratamiento y preparación de este tipo de alimentos en los establecimientos”; así lo aseguró la funcionaria estatal.
López Moreno detalló que gracias a estas acciones de prevención se logró concientizar a la sociedad consumidora sobre la detección y la compra de alimentos del mar, lo que ayudó a que estos resultados sean favorables para la sociedad lagunera.
A la par de estos resultados de Semana Santa; se mantendrán los operativos y las verificaciones en tiendas de autoservicio pero sobre todo en los locales de venta
de mariscos localizados en los mercados de la region.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario