jueves, 24 de marzo de 2016

Buscan Disminuir Casos De Conjuntivitis.

Gómez Palacio, Dgo.- Dadas las condiciones climáticas con que cuenta la Región Laguna, es común la presencia de enfermedades alérgicas como la conjuntivitis, por lo que las autoridades de salud invitan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y evitar contagios.
Este padecimiento es característico por provocar la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados provocando comezón y enrojecimiento, así como el lagrimeo de color verdoso o amarillento además de que es un problema contagioso con duración de siete a diez días después de los signos iniciales.
El secretario de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez, dio a conocer que al cierre del 2015 se presentaron un total de 23 mil 423 casos, y hasta lo que va del 2016 se han registrado en la semana epidemiológica número 5, mil 949 casos, de los cuales 568 corresponden a la Región Laguna.
Las medidas preventivas se basan en evitar tocarse o frotarse los ojos, limpiar la secreción alrededor del ojo continuamente al día, lavarse las manos frecuentemente con agua tibia y jabón, limpiar el área del ojo lo cual debe hacerse con algodón o pañuelo desechable, o en su defecto con paño el cual debe lavarse con agua caliente y detergente.
La conjuntivitis afecta a la población de todos los grupos de edad, sin embargo, se puede prevenir, ya que el origen de esta alteración obedece a causas bacterianas, víricas, alérgicas o traumáticas, pero cualquiera que sea la germinación se puede atender con un médico de primer nivel en las unidades médica.
Por: Raúl Soto Camargo


No hay comentarios:

Publicar un comentario