miércoles, 16 de marzo de 2016

Coinciden Niveles De Gobierno Sobre Exito Del Operativo De Seguridad En La Laguna: Pepe Campillo

Gomez Palacio, Dgo.-El llamado de la Secretaría de Gobernación a través de su titular, Migue Ángel Osorio Chong, a apreciar los resultados de un operativo como el de seguridad especial Laguna, hace que los propios habitantes de la zona metropolitana reflexionen sobre los resultados que se tienen ahora a diferencia de hace algunos años, señaló el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
Coincidió el alcalde gomezpalatino con el hecho de poner a La Laguna como un ejemplo nacional de éxito en los programas de seguridad, pues a diferencia de lo que sucedía hace algunos años en la Comarca Lagunera, ahora se vive con más tranquilidad en las ciudades de la zona metropolitana.
"Hace unos años, no se podía salir a la calle en la noche, la gente tenía miedo de salir y encontrarse en riesgo o en situaciones que nos asustaban, sin embargo ahora es diferente, se tienen eventos masivos que sin problema tienen una gran convocatoria, la gente sale a divertirse sabiendo que estará tranquila y segura y eso se puede palpar", destacó.
Y señaló que los tres niveles de gobierno han coincidido que no se puede bajar la guardia en el tema de seguridad y en que la coordinación debe ser permanente, no hay tiempo para hacer confianzas y hay que terminar de erradicar delitos que aun muestran resistencias.
Se trata de eventos del fuero común, delitos patrimoniales como los que se refieren al robo a casa habitación, asalto a mano armada y asalto a negocio, para lo cual se están afinando estrategias, a fin de tener una mayor presencia en los sectores con mayor incidencia.
Sin embargo consideró el alcalde que con la cantidad de información con la que cuenta el gobierno federal, es bueno que se tenga como referencia a La Laguna como un punto de éxito en el operativo de seguridad, señaló.

Pör: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario