jueves, 24 de marzo de 2016

Avance Importante Lleva La Construcción Del Edificio Alterno A La Presidencia

Gomez Palacio, Dgo.-Con una superficie de construcción superior a los mil 200 metros cuadrados, el edificio alterno a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, presenta un avance físico de construcción superior al 55 por ciento, teniéndose contempladas para su utilización, las dos primeras plantas en esta misma administración.
El arquitecto Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas de Gómez Palacio, señaló que siguiendo las instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se han priorizado los tiempos de construcción de este inmueble, que vendrá a ayudar en mucho a la calidad del servicio que se brinda en varias áreas de la administración municipal.
El funcionario señaló que hasta el momento se han realizado trabajos de cimentación equivalentes a un edificio de 10 niveles, pues se tiene la certeza de que en un futuro, el inmueble contará con esta capacidad para evitar sacar de un solo sitio, las oficinas municipales y que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
Pero además, se podrán ejercer ahorros cercanos a los 100 mil pesos mensuales, que se pagan actualmente en rentas o arrendamientos de espacios para varias oficinas municipales que no cabían ya en la Presidencia Municipal actual.
En este edificio nuevo, se están realizando trabajos para contar con el área de estacionamiento en la planta baja, área de escaleras, oficinas para la Dirección de Salud, así como todas sus áreas de medicina preventiva como son ginecología, hematología, laboratorio de muestras y para la farmacia.
Además contará con oficinas para diferentes dependencias, así como una sala de juntas, sala de espera y sala de usos múltiples, así como un buen número de servicios sanitarios, tanto públicos como privados.
El funcionario señaló que la obra seguirá en construcción para concluir el estacionamiento y los dos primeros niveles, en donde se albergarán otras dependencias que actualmente son necesarias en un mismo edificio.
En estos momentos ya se encuentran la construcción de muros en los primeros dos niveles y eventualmente se estarán llevando a cabo la instalación también de ductos hidráulicos, eléctricos, de fibra óptica, aire acondicionado, entre otros accesorios que se requieren para que sea una construcción moderna y eficiente para el pueblo gomezpalatino.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario