jueves, 31 de marzo de 2016

Inauguro E.P.N. Agroparque " Sukarne " Lucero.

* Durango la nueva fuerza industrializadora del norte Sukarne: Jesús Vizcarra.
Tlahualilo, Dgo.- Con el Agroparque Integradora Sukarne Lucero, Durango y la Comarca Lagunera se convierten en la nueva fuerza industrializadora del norte México, coincidieron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar esta planta considerada la más grande de América Latina.
Se trata de un proyecto que representó una inversión privada del orden de los 10 mil millones de pesos, en una superficie de 474 hectáreas en el ejido El Lucero de Tlahualilo, un hato de 300 mil cabezas de ganado de engorda, 2 mil 500 empleos directos y una capacidad para producir 240 mil de carne al año de las cuales el 60 por ciento es de exportación al mercado estadounidense y japonés.
Ante empresarios nacionales y de otros países, el presidente Peña Nieto destacó que la transformación de México es consecuencia del compromisos y trabajo de la sociedad en conjunto con el Gobierno, luego precisó que la administración federal está trabajando firmemente para promover las inversiones productivas generadoras de empleos en las distintas regiones del país.
Por su parte, Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Sukarne dijo que el Peña Nieto es un Presidente acostumbrado a cambiar y transformar México, tras la inauguración de esta planta industrial que representa el proyecto de producción agroalimentaria más importante en la historia de México.
Este proyecto que revolucionará la industria agroalimentaria en el país, es un sueño hecho realidad, enfatizó Vizcarra Calderón quien resaltó el apoyo del mandatario duranguense para impulsar este agroparque que formó una cadena productiva con más de 40 mil productores de 15 municipios de Durango y Coahuila.
El gobernador Herrera Caldera señaló que con el apoyo del Ejecutivo Federal Durango y la Comarca Lagunera han registrado un cambio positivo, con más infraestructura y crecimiento económico que han colocado al Estado ante los ojos del mundo.
Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía manifestó que con este proyecto que de manera global representa más de 13 mil empleos en el país, colocará a Durango como la capital pecuaria de México.
A esta inauguración asistieron los titulares de la Sagarpa, José Calzada; de la Secretaría de Salud, José Narro Robles; de la Sedesol, José Meade; el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el senador Manuel Cota, además de empresarios nacionales y de otros
paises.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario