jueves, 17 de marzo de 2016

Gobernador De Colima Visito A Empresa Su Karne.

Gómez Palacio, Dgo.- Por invitación del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y con el objetivo de conocer infraestructura y funcionamiento de la empresa SuKarne, el rastro ganadero más grande de América Latina, el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez realizó una visita a la planta que se localiza en el municipio de Tlahualilo.
Previa invitación del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del propietario de la empresa, Jesús Vizcarra Calderón, el mandatario estatal de Colima arribó a la Comarca Lagunera haciéndose acompañar.
El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la laguna, Sergio Galindo Fierro, recibió a la comitiva integrada por del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima José Antonio Barragán Salazar y de funcionarios de su gabinete quienes realizaron un recorrido por la planta acompañado de directivos del complejo cárnico.
En dicho recorrido a cargo de Raúl Carrillo Castaño, Director de Comunicación Social y Asuntos Corporativos de la empresa, se explicó sobre las etapas de desarrollo del complejo, incluyendo un convenio para crear la Universidad SuKarne, que ofrecería carreras técnicas con perfiles adecuados para formar parte de esta empresa.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se mostró sorprendido al conocer las innovaciones tecnológicas con las que opera el rastro que cuenta con una certificación de Tipo de Inspección Federal (TIF), y cuya capacidad de sacrificio es de 1200 reses por turno. Cuenta con tecnología de punta apegada a la normatividad vigente nacional e internacional para rastros y plantas TIF, lo que garantiza un producto de primera calidad.
Uno de los aspectos que más interesó al mandatario colimense, fue el de la generación de mil 800 empleos directos en el municipio de Tlahualilo, beneficiando con ello principalmente a familias del medio rural. El respaldo del Gobernador de Durango ha sido no sólo económico, sino de impulso y estímulo al crecimiento de industrias como SuKarne, que actualmente es un modelo de éxito y crecimiento en el estado.
El recorrido incluyó las diferentes áreas del rastro, desde cuartos fríos, áreas de sacrificio, hasta procesamiento y empaque de ganado bovino. Se dio una explicación precisa de la planta de alimentos y mezcladora de alimento bovino. Así como un recorrido al área de ganado estabulado, para llegar al proceso final en el que se sacrifican 130 mil cabezas de ganado.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario