sábado, 19 de marzo de 2016

Campaña De Concientozacion Contra de Conducir En Estado De Ebriedad.

Gomez Palacio, Dgo.-Al tanto de la gran problemática que se vive en Gómez Palacio y en lo general en todas las ciudades, por el fenómeno social que representan los accidentes automovilísticos provocados por conductores ebrios, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete dio inicio a la campaña de concientización vial.
En un crucero muy concurrido de Gómez Palacio, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, acompañado de los regidores de la Comisión de Tránsito y Vialidad, entregó personalmente cientos de folletos en los que se hace alusión a esta problemática que ha venido a trastocar el orden vial en la sociedad actual.
Este fenómeno ocasiona la detención de decenas de conductores ebrios, a quienes se les tiene que retirar del volante de su automóvil para evitar que ocasione un accidente y sobre todo para evitar el riesgo entre la población.
En realidad, se ha convertido en un problema de salud pública que causa miles de muertes al año en el país y en el mundo, además de convertirse en un riesgo latente para la sociedad, pues quienes no consumen alcohol también están expuestos a verse en un siniestro con automóviles conducidos por personas ebrias.
El alcalde habló personalmente con los conductores a quienes pidió que se concientizaran sobre la problemática social que representa la incidencia de conductores ebrios y el riesgo potencial de verse inmiscuidos en un accidente automovilístico, en muchas ocasiones con funestas consecuencias.
También los elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, participaron en esta campaña, entregando información a los automovilistas y portando pancartas que se colocaban en los tiempos de los semáforos, en un esfuerzo importante por lograr una mayor conciencia social.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario