viernes, 10 de junio de 2016

" Acepto Ferromex Compromiso De Obra Para Mejorar La Convivencia Ferroviaria"

Gomez Palacio, Dgo.-La empresa Ferromex aceptó establecer un convenio de compromisos de obras con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, el cual tiene como finalidad mejorar la convivencia ferroviaria con lo urbano.
Dentro de la sesión ordinaria de Cabildo, el Síndico Dagoberto Limones López, que el pasado 3 de junio se tuvo una reunión con representantes de la referida compañía que arribaron de la ciudad de México.
Dijo que entre los principales puntos tratados, fue el proyecto de construcción de un paso peatonal y ciclista en el Km. 11 40 en el bulevar Miguel Alemán.
Señaló que solicitaron al municipio una carta de solvencia presupuestaria para garantizar la construcción conjunta de ambas partes, lo cual será expuesto al Tesorero y ser presentada posteriormente.
Así mismo, se abordó el asunto de la colonia 21 de Marzo donde numerosos residentes resultaron con daños en sus viviendas a causa de obras ferroviarias.
Ferromex indemnizó a cada uno de los afectados con diferentes cantidades, sin embargo, siete demandantes no aceptaron el pago, quienes siguen inconformes y al parecer procederán de manera particular.
Agregó que también se habló sobre el problema de la calle Enrique Unzueta incluyendo la creación de varios pasos inducidos peatonales a la altura de la colonia Santa Rosa, ya que el constante paso del tren origina contratiempos a los residentes de este sector y aledaños.
Finalmente, la cita empresa ferroviaria acepó la necesidad de un paso a desnivel que conectará con un laboratorio del Senasica-Sagarpa.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario