lunes, 13 de junio de 2016

" Cumple Gobernador Sexta Entrega De Uniformes Gratuitos"

Mil 200 Empleos Directos en su confeccion


* Se logró la reactivación económica en 23 municipios del estado.
Gómez Palacio, Dgo.- Generar equidad y apoyar la economía de las familias es el objetivo de la entrega de uniformes gratuitos que fueron entregados por el gobernador Jorge Herrera Caldera ante estudiantes de nivel básico, que por sexto año consecutivo reciben playera, pantalonera y chamarra para utilizar en el ciclo escolar 2016 – 2017.
Fue aquí en la Laguna donde hace seis años nos comprometimos dotar de uniformes lo que hoy es una realidad y que aun y cuando termine está administración perdurará”, así lo dijo el mandatario estatal quien reconoció el interés de la anterior legislatura del Congreso Local quien decretó la entrega gratuita.
Con la sexta entrega se completó la cifra de 2 millones 400 mil uniformes que son confeccionados en 130 talleres sociales distribuidos entre 23 municipios de la entidad generando alrededor de 1200 empleos. “Es un programa que nos ha permitido generar apoyos directos, pero además emplear a personas que les era difícil encontrar un trabajo”, destacó el mandatario. Dicha entrega implica una inversión anual aproximada de 130 millones de pesos.
En su intervención el alcalde gomezpalatino José Miguel Campillo Carrete, reconoció el interés del gobernador por atender las necesidades de los diferentes sectores sociales y productivos de toda la entidad, “Hemos sido testigos de los compromisos cumplidos por nuestro gobernador lo que deja clara muestra de la importancia que ha tenido la laguna en su sexenio”.
Por otra parte el jefe del Ejecutivo Estatal recordó otros rubros en los que se ha invertido para lograr el desarrollo de Durango. “A unos meses de concluir nuestra Administración le hemos cumplido a la laguna en el tema de la seguridad, hoy se respira un clima de tranquilidad que ha permitido a las familias recuperar los espacios públicos”, mencionó además el haber mantenido el programa de tenencia cero, siendo uno de los pocos estados que logró concretar dicha propuesta hasta el final.
En el acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica no.54 de Gómez Palacio, acudió el Secretario de Educación Héctor Vela Valenzuela, el Diputado Local Emiliano Hernández Camargo, El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz, así como el alcalde Ciudad Lerdo, Luis De Villa Barrera, entre otras personas.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario