viernes, 10 de junio de 2016

Trabajos Del Paseo Independencia SE Hacen En Los Tiempos Calculados " Uribe Novella.

Gomez Palacio, Dgo.-Los tiempos marcados para la construcción del Paseo Independencia se están ejecutando de acuerdo a lo establecido en el plan de trabajo de cinco meses, por lo que se avanza a buen ritmo tomando en cuenta que se trata de labores de interconexión que ya no se harán en las siguientes etapas y que permitirá avanzar más rápido en la obra.
El director de Obras Públicas Municipales, Fernando Uribe Novella, resaltó que ante las inquietudes de los comerciantes de esta calle, por el ritmo que llevan las obras y algunas maniobras que se están haciendo, se informa que el calendario de obra está respetándose y que se trabaja por encima de un 80 por ciento de avance en las interconexiones eléctricas, con un ritmo rápido, tal como lo indicó el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Aclara que si bien es una obra que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, el Paseo Independencia es de mucha importancia para los gomezpalatinos y de ahí el interés del municipio por participar en el desarrollo de la obra.
Se trata de la parte más difícil de la obra, pues se trabaja en las calles paralelas a la Independencia para hacer transiciones en cableados, tuberías de agua y drenaje, conexión de datos por fibra óptica, entre otras labores que ya se tenía previsto que entretendrían el transcurso de la obra.
Lo positivo es que estas transiciones son hechas para que la instalación eléctrica pueda llegar lo más cerca posible a cada edificio del paseo y que ya hay avance importante, para cuando se pase el proceso de obra a la siguiente calle, será mucho más fácil y rápida la construcción, destacó.
Lo que se complicaría es trabajar con líneas vivas de drenaje y agua potable, pues hay que cambiar las tuberías a materiales que garanticen la durabilidad con la responsabilidad de no dejar un solo día sin estos servicios al sector.
Se está metiendo una tubería especial de polivinilo de alta densidad para la nueva red de drenaje, mientras que para el agua potable se utilizará tubos de PVC hidráulico, para sustituir a todas la red que ya está obsoleta en este sector.
Dijo que el Ayuntamiento comprende a los comerciantes que al ver que se abren las zanjas para introducir diferentes tuberías y cableados, hacen algunos reclamos, pero es un procedimiento que se tiene que hacer de esa forma y que ése es el procedimiento correcto para una obra de mucha calidad y que le dure muchos años a los gomezpalatinos, tal como lo ha indicado el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, a los responsables de la obra.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario