viernes, 3 de junio de 2016

Reunión De Regidores Con Funcionarios De FERROMEX

Gomez Palacio, Dgo.-El Ayuntamient , a través de una comisión de regidores y el síndico, además de funcionarios municipales de la Dirección de Obras Públicas, se reunieron con personal de la empresa Ferromex, a fin de establecer detalles sobre la eventual construcción de un paso peatonal y ciclista en el paso a desnivel conocido como 11.40.
Dicha obra tendría un costo aproximado a los cuatro millones de pesos, de los cuales se establecería el compromiso de ambas partes para una aportación que lleve a costear la construcción en un plazo perentorio.
De acuerdo con el regidor Francisco Raúl Ramírez Ávila, los representantes de la empresa ferroviaria que visitaron Gómez Palacio para hablar sobre el tema, estuvieron de acuerdo en la responsabilidad de la empresa en cuanto a la seguridad de peatones y ciclistas que pasan por debajo de las vías del tren en este cruce con el bulevar Miguel Alemán, por lo que se aceptó participar en el proyecto.
El municipio , podría presentar un documento que funcione como una carta o constancia de suficiencia presupuestal para participar en un proyecto, donde a cada participante en la obra le correspondería una aportación económica para la obra.
Dentro del programa de Convivencia Ferroviaria o algún otro esquema interno, la empresa podría participar con la mitad de los recursos para la construcción de este paso peatonal y ciclista, para que en una eventual reunión que se podría hacer en dos semanas, se afinen los detalles para emprender la obra.
Además, señaló el regidor del Ayuntamiento, que se está viendo la posibilidad de que también se tenga la participación de la empresa en un tramo de carretera para la avenida Enrique Unzueta, a fin de que haya una mejor
conexión con la avenida Francisco I. Madero, en el sector norte de la ciudad, a la altura del bulevar Ejército Mexicano.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario