martes, 14 de junio de 2016

" Entrego Pepe Campillo UNa Techumbre Para Jardin De Niños En Ejido Buendia De G.P.

Gomez Palacio, Dgo.-Un anhelo largamente esperado es el que se hizo realidad en el Jardín de Niños de la comunidad rural Buendía, en donde se realizó por parte del alcalde José Miguel Campillo Carrete, una entrega de obra y entrega de recursos del Programa Creciendo Juntos en tu Comunidad, que en esta ocasión se reflejó en la construcción de un techumbre de 12 x 12 metros.
El programa Creciendo Juntos consiste en apoyar a grupos organizados (asociaciones civiles, comités de iglesia, comités ejidales entre otros) con materiales de construcción para llevar a cabo proyectos públicos que solucionen algún tipo de problema que tenga la comunidad solicitante como: cuartos, ampliaciones, techumbres, firmes, banquetas y otras necesidades urgentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Y en esta ocasión correspondió al Jardín de Niños “Mariano Azuela”, en el ejido Buendía, entregar esta obra que ya había sido solicitada pero que hasta esta administración pudo verse hecha una realidad, gracias a la sensibilidad del alcalde José Miguel Campillo Carrete y su equipo de funcionarios.
Juan Alfredo Robles Astorga, quien es director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, señaló que el proyecto nació de los ciudadanos pero fue tomado desde un principio por esta autoridad municipal para que entre los dos, pudieran concretar esta necesidad de cubrir a los pequeñitos mientras se encuentran en sus actividades al aire libre.
El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete dijo que de la mano, sociedad y gobierno, se pueden lograr muchas cosas interesantes, como en este caso, en que la aportación municipal fue de 59 mil 699 pesos, mientras que los beneficiarios cooperaron con 25 mil pesos más.
De esta manera es como se logró concretar esta necesidad, pues los habitantes de cada comunidad, establecen sus necesidades y con la entrega de recursos de este y otros programas, se afianza la cristalización de los mismos.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario