viernes, 10 de junio de 2016

" Cambiaran El Nombre De Bulevar México A Carlos A. Herrera Araluce"

Gomez Palacio, Dgo.-Al ser reconocido como un ícono del desarrollo económico del municipio como de la Región Lagunera, destacando a su vez en el ámbito político, el Ayuntamiento de Gómez Palacio determinó colocar un busto y placa del empresario Don Carlos A. Herrera Araluce en la Plaza de Armas, así como imponer su nombre a importante bulevar.
En sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, el Sindico e y presidente de la Comisión de de Educación y Cultura, Dagoberto Limones López, dio a conocer el dictamen correspondiente a la instalación del busto.
Destacó que la solicitud fue hecha por el presidente municipal, considerando que el extinto empresario Don Carlos Antonio Herrera Araluce, se distinguió como un ciudadano ejemplar además de haber sido dos veces alcalde de esta ciudad.
Subrayó, que el objetivo de la propuesta es de que los ciudadanos gomezpalatinos conozcan mediante el busto, la carrera de gran trayectoria política y empresarial, calidad humana, de hombre generoso y altruista con su comunidad, tomando en cuenta también, la promoción que hizo para la creación del Parque Industrial Lagunero, demostrando así siempre cariño y afecto con la ciudadanía.
El dictamen fue aprobado de manera unánime y por mayoría de votos, poner su nombre en el actual Bulevar México, cuya arteria conectará la parte norponiente de este municipio donde se proyecta la detonación económica y habitacional.
En este dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, por parte del Regidor Francisco de Santiago Campos, el Sexto Regidor Juan José Ramírez Ortiz se abstuvo de votar junto con los ediles Angel Orona, Francisco Raúl Ramírez Avila, Joshua Salvador Cruz, Hassan Chaúl García y Luis Eduardo Faudoa Chavez
Lozano Pérez, al considerar que se debió consultar dicha propuesta entre todos los integrantes del Cabildo.
Estimaron que se debieron analizar más alternativas y buscar sitios de mayor relevancia a la altura de la trayectoria del ex alcalde. El dictamen se aprobó por mayoría.
Por otra parte, se aprobaron los dictámenes presentados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, relacionados a la modificación al Programa de Obras y Acciones del Ramos 33 ejercicio 2016 con recursos del FAIS Municipal, así como al programa de obras ejercicio 2014-2016.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario