martes, 7 de junio de 2016

J.H.C. Inicio Entrega De Uniformes Escolares En Durango:Marquez Perez.

Suman 2 mil 400 los entregados en el sexenio de JHC
Gómez Palacio, Dgo.- Como cada año y después de concluido el proceso electoral, esta semana arrancará la entrega de uniformes escolares para alumnos del nivel básico en los 39 municipios del estado.
Con los 400 mil uniformes que se entregarán en las próximas semanas, sumarán un total de 2.4 millones los entregados durante la actual administración, representando un gran apoyo para la economía de las familias duranguenses.
El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alejandro Márquez Pérez informó que la dependencia a su cargo será la responsable de implementar el mecanismo de entrega, a través de rutas establecidas, a fin de lograr cubrir los 39 municipios antes de que concluya el actual ciclo escolar, para que todos los niños de preescolar primaria y secundaria cuenten con su camisa, pantalonera y sudadera al regresar de vacaciones.
Es importante mencionar que para la elaboración de estas prendas, se contrató a mil 600 personas que se incorporaron laboralmente a los 188 talleres de confección instalados en 20 municipios del Estado, por lo que este programa benefició también a amas de casa que pudieron contar con un empleo.
Se prevé que la entrega de los uniformes se realice en tiempo y forma como cada año, y que al inicio del ciclo escolar 2016 – 2017, todos los niños de educación básica cuenten con sus prendas de vestir, como parte de una educación integral y de calidad.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario