lunes, 6 de junio de 2016

Entrego Campillo Dotación De Libros A Biblioteca De Escuela Secundaria.

Gomez Palacio, Dgo.-En la Escuela Secundaria Técnica número 74, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, realizó una entrega de libros con la que se pretende enriquecer el acervo cultural de esta institución educativa, pues se pretende ampliar el abanico de opciones para los estudiantes que gustan de la lectura.
En esta donación se encuentran alrededor de 100 títulos con más de dos ejemplares cada uno, para equipar la biblioteca de la Secundaria Octavio Paz, que se encuentra enclavada en este sector de la ciudad, que apenas comienza a hacerse de un acervo literario.
Esta colección de libros se logró conseguir por un proyecto del Departamento de Prevención Del Delito de Gómez Palacio durante el 2015, por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, esto con el objetivo de la mediación comunitaria de los polígonos de prevención en donde la colonia Fidel Velázquez (Chapala) se encuentra incluida.
Siendo una de las colonias más grandes del país, Chapala o Fidel Velázquez, es por lo tanto con sus escuelas muy pobladas, lugar de altas matriculas en donde hacen falta una mayor cantidad de libros y bibliotecas.
Embarcarse en la aventura de la lectura no solo proporciona deleite y placer, si se crean las condiciones para el desarrollo de las inteligencias en cada persona que lo practique, de ahí la importancia de tener más opciones para realizar este viaje de la imaginación, señaló el alcalde José Miguel Campillo, al entregar esta dotación bibliográfica, dijo el alcalde ante alumnos y padres de familia del plantel.
De hecho ,si valoramos sus beneficios y virtudes vemos que la lectura es una herramienta de poder para los individuos y las sociedades que al apropiarse de la información y conocimientos que ofrece abre las puertas a servicio de la
ciencia y desarrollo humano y social, señaló el encargado de la oficina de Prevención del Delito, Víctor Carrillo Pérez.
Es por esta razón que lograr que los niños y jóvenes desarrollen el hábito de la lectura es una meta primordial en los sistemas educativos de nuestra región.
Por: Raul Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario