domingo, 12 de junio de 2016

" Consejo Universitario Ratifico Al Director De La Facultad De La Ciencia De La Salud Del Campus de G.P.

Lerdo,Dgo.-Por determinación del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en sesión celebrada al mediodía del pasado viernes en el teatro Centauro de Ciudad Lerdo, Dgo., fue ratificado como director de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) del campus Gómez Palacio, José Saeb Olivares.
Presidieron esta sesión del Consejo Universitario el rector Oscar Erasmo Návar García y el secretario general de esta casa de estudios, José Antonio Herrera Díaz, la cual fue declarada formalmente instalada al contar con el quorum de ley.
Después de la lectura y aprobación del orden del día también se leyeron los acuerdos tomados en la sesión anterior, enseguida se dispensó la lectura del acta de dicha sesión, la cual fue aprobada para dar paso a la elección del nuevo director de la FACSA.
Haciendo uso de las facultades que como Rector le conceden la Ley Orgánica y el Reglamento General de la UJED, Návar García propuso la terna compuesta por los doctores: José Saeb Olivares, Román de Santos Sánchez y Luis Bañuelos Garza para ocupar el puesto de director de la unidad académica.
Sin embargo, puesto que el 4 de mayo pasado la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la FACSA vivió un proceso para la elección de director, que favoreció contundentemente con más de 1 mil votos a Saeb Olivares como candidato único, los otros dos aspirantes propuestos declinaron a la contienda.
De esta manera Saeb Olivares se convirtió en el primer director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED, campus Gómez Palacio, en un acto solemne en el que el Rector le tomó la protesta correspondiente y quedó para la historia de la UJED, que este año cumple 160 años como máxima casa de estudios en la entidad.
En su mensaje, ya como director de la FACSA, Saeb Olivares agradeció a la comunidad universitaria y a sus autoridades por la confianza depositada en su persona para desempeñarse en tan digno cargo, el cual –dijo- es el mayor que ha recibido de la Universidad y que toma con toda la responsabilidad y compromiso de trabajar por consolidar la calidad educativa de la Facultad que hoy representa.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario