miércoles, 29 de junio de 2016

" Por Concluir Colector Verano por CAED En G.P.": Rosales Gomez

Gómez Palacio, Dgo .- Mejorar las condiciones de los servicios públicos de la Región Lagunera es un compromiso cumplido por el Gobierno del Estado de Durango el cual a través de la Comisión del Agua del Estado están por concluir al concretar la construcción del Colector Verano en esta ciudad.
El delegado regional de CAED; Manuel Alejandro Rosales Gómez detalló que la obra muestra un avance del 95 por ciento y en estos momentos se trabaja en la rehabilitación y pavimentación de la zona así como la instalación de interconexiones finales; y agregó que se plantea terminar la obra en los próximos veinte días.
Rosales Gómez aseguró que este colector traerá grandes beneficios a zonas aledañas al bulevar José Rebollo Acosta, colonia Las Rosas, Filadelfia y al Mercado de Abastos de la ciudad; esto debido a que dicho colector capta el 25 por ciento de las aguas residuales de Gómez Palacio.
Dicha construcción tiene una inversión superior a los 6.3 millones de pesos y forma parte de las últimas acciones que se gestionaron dentro del Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de la Laguna (FIFOME) en su ejercicio 2015.
Con esta acción se verán beneficiados más de diez mil habitantes de Gómez Palacio, los cuales tenían problemas constantes como brotes de aguas negras, acumulación de agua y malos olores esto debido al bloqueo de líneas subterráneas de drenaje; y gracias a la rehabilitación del Colector Verano se trasladarán esas aguas a la planta tratadora oriente.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario