miércoles, 15 de junio de 2016

Colocaran Señalética En El Cañon De Fernandez"

Lerdo, Dgo.- Con la finalidad de conservar las buenas condiciones en que actualmente se encuentra el Parque Estatal Cañón de Fernández, la Asociación civil “Eco-Cañón” propuso a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como al Ayuntamiento de Lerdo, llevar a cabo la instalación de material señalético en esta área natural protegida, petición que fue autorizada.
El coordinador de esta dependencia en la Región Laguna, Miguel Puente Zamarripa, informó que otro de los objetivos de estas acciones, es la sensibilización a la población visitante del parque, sobre el cuidado de los recursos naturales con que se cuentan, así como el manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en el mismo.
Cabe destacar que además se busca evitar la generación de incendios forestales, que tanto daño causan en áreas con características tan especiales como este sitio. Esta campaña, incluye señalización de acceso al cañón, a fin de que la ciudadanía conozca las rutas que puede utilizar para llegar al parque.
Esta zona, que fue nombrada naturalmente protegida desde 2004 por contar con un ambiente natural que no ha sido alterado, atrae a cientos de personas durante todo el año para llevar a cabo actividades como el ciclismo de montaña, alpinismo kayak y motociclismo entre muchas otras.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario