martes, 11 de octubre de 2016

"Aprobo Comision DE Ecologia La Creacion DE Un Consejo Consultivo Para El IMEPA": Regidores

Gomez Palacio, Dgo.-La Comisión de Ecología en el Ayuntamiento contó con la comparecencia del director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, para dar a conocer algunos proyectos que han sido tomados en cuenta, apegándose al proyecto de gobierno que comienza a realizarse y que busca rescatar la dignidad de Gómez Palacio.
De acuerdo con los lineamientos que estableció desde un principio la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, Gómez Palacio debe contar con un Consejo Consultivo para su Instituto de Ecología, que le permita desarrollar políticas públicas que fomenten el cuidado del medio ambiente y que permitan la sustentabilidad.
El presidente de la comisión Hiram Brahim Mansur López, comentó que el Consejo Consultivo del IMEPA, debe ser un organismo dinámico que represente un apoyo o un impulso para que la comisión y la propia institución realmente cumplan con su papel del cuidado y fomento al orden ecológico.
La Comisión de Ecología elaborará un dictamen para que se dé lugar a este consejo consultivo, que sería el primero en su especie, que esté asesorando y apoyado a un instituto municipal, pues las demás dependencias aun no cuentan con un órgano similar.
Otro de los atributos del Consejo Consultivo serían la posibilidad de asesorar en la elaboración de proyectos para bajar recursos de programas federales dirigidos a la atención del medio ambiente y que de una manera el Instituto Municipal sea autosustentable, señaló el regidor presidente de la comisión.
A propuesta de los propios regidores y deseo expreso de algunos de los posibles prospectos a ocupar una silla en este Consejo Consultivo del IMEPA, la presidenta sería la alcaldesa Leticia Herrera, mientras que la secretaría estaría a cargo del presidente de la comisión respectiva.
Además de catedráticos de la UJED, organizaciones no gubernamentales, ambientalistas, Canacintra, titulares de los parques de las Cuencas Altas del Nazas y del Cañón de Fernández y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, lo cual le convertiría en un órgano dinámico y plural.

Por: Olimpia De La Torre Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario