viernes, 28 de octubre de 2016

"La Direccion De Cultura Invita A Ciudadanos A Participar En La Instalacion De Los Altares De Muertos :.Guerrero Garay"

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección Municipal de Cultura llamó a los ciudadanos interesados en mantener viva la tradición mexicana de celebrar el Día de Muertos para que se sumen al diseño del Camino al Altar de Muertos.
El funcionario municipal explicó que todo el Paseo Independencia albergará este camino, del cual cada grupo o persona, puede desarrollar su propuesta de diseño con aserrín de colores, flores y veladoras en tramos de dos metros, hasta llegar al altar de muertos monumental que se habrá de instalar en la explanada de la Presidencia Municipal.
Se trata de involucrar a personas de todas las edades en un proyecto de grandes dimensiones que refleje que la cultura y tradiciones de la nación mexicana siguen vigentes, explicó el titular de la Dirección Municipal de Cultura, al señalar que este proyecto artístico de tipo social se pondrá en marcha desde la mañana del sábado 29 de octubre, por lo que llamó a los interesados a acercarse a sus oficinas en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco” o llamar al teléfono 7 50 10 29.
Manifestó que las tradiciones mexicanas y su riqueza de siglos son un legado que se debe mantener y ello debe involucrar a las autoridades peros sobre todo a la sociedad.
Los trabajos previos de instalación de lo que será el altar de muertos, dijo Guerrero Garay, ya están en marcha desde el pasado jueves, 27 de Octubre.
Por: Raul Soto Camargo


No hay comentarios:

Publicar un comentario