miércoles, 5 de octubre de 2016

" G.P. Cuenta Con Mas Vigilancia Ya Estan En Operacion Las 21 Patrullas Donadas Por Empresarios: Fontecillas Almaraz

Gómez Palacio, Dgo.- Las 21 unidades automotrices que fueran donadas la semana anterior por empresarios a las corporaciones municipales de Seguridad Pública y de Vialidad fueron puestas en operación este pasado fin de semana, luego de cumplirse con los requisitos de su plaqueo y aseguramiento, además de que ya cuentan con el sistema de radiocomunicación necesario, por lo que ya están al servicio de la comunidad.
Así lo dio a conocer Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, quien expuso que fueron ocho las unidades que se destinaron a su área, mientras que otras 13 fueron destinadas a Vialidad.
Añadió que por lo que lo que toca a las patrullas para labores de vigilancia policiaca actualmente se encuentran prestando servicio a colonias y al sector centro, en tanto que se concluye con un proyecto para poder dar servicio al sector rural del municipio.
Fontecilla Almaraz adelantó que los cuidados y mantenimiento de las patrullas a su cargo se efectuarán de manera estricta, verificando las condiciones en que se entrega y recibe la unidad en cada turno, además de llevar una bitácora que incluye gasto de combustible y kilometraje recorrido.
Al cuestionamiento de las condiciones de uso de las nuevas patrullas y del resto del parque vehicular, el jefe policiaco dejó establecido que las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera es hacer un uso racional y responsable de las mismas, por lo que aunque de momento se les tendrán en servicio durante las 24 horas, en un futuro espera que se pueda contar con las condiciones necesarias para darles “descanso”.
Para concluir, manifestó que a la par se trabaja para seguir sumando integrantes a la Policía Municipal, cubriendo los requisitos que se marcan las autoridades federales. De modo que actualmente suman 191 elementos, 40 más que los recibidos y para este fin de semana se espera que se puedan sumar otros ocho agentes. En la academia se tienen 58 elementos y la solicitud de sumar otros más a la formación policial.

Por: Olimpia De La Torre Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario