jueves, 27 de octubre de 2016

" Atiende Secretario General de Gobierno Peticiones Ciudadanas": Alanis Quiñones

Atiende Secretario General De Gobierno Peticiones Ciudadanas”: Alanis Quiñones
* Emprende el Arq. Adrián Alanís Quiñones la Primera Audiencia Pública
Durango, Dgo., 27 de octubre.- El Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, encabezó la primera Audiencia Pública, con el fin de dar respuesta a personas solicitantes de algún trámite, con la participación de representantes de dependencias estatales y federales.
Uno a uno a uno fueron atendidos directamente por el Secretario General de Gobierno y canalizados, en algunos casos, a la dependencia correspondiente para dar solución lo antes posible a las cuestiones planteadas.
Destacó que esta Audiencia Pública se llevó a cabo ante el número de solicitudes de personas, que llegó a más de 300 en los últimos días, por lo que por instrucciones del Gobernador José Aispuro Torres se implementó este mecanismo para dar respuesta expedita a los ciudadanos.
Entre algunos de los casos planteados se encontraron habitantes del municipio de Tepehuanes, que se dieron cita en la dependencia para solicitar la construcción de una carretera de la cabecera municipal a Tarahumar, donde correspondió al representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ing. Rafael Sarmiento dar la información sobre los proyectos carreteros que se tienen contemplado para esta región.
Asimismo, por otra parte, se solicitó la instalación de un telebachillerato, en beneficio de los jóvenes que egresan de secundaria, por lo que se hará el estudio correspondiente para su implementación.
En lo que se refiere a la situación de seguridad en las carreteras del Estado, sobre todo en el tramo de Vicente Guerrero a Fresnillo, en el estado de Zacatecas, el funcionario estatal, dijo que se realiza un monitoreo por parte de las corporaciones policiacas, para detectar brotes de inseguridad que pudieran afectar a quienes se desplazan por esas vías de comunicación.
De la misma manera, se dio respuesta a diversas solicitudes presentadas por los ciudadanos, las que fueron canalizadas y atendidas por parte de las diferentes dependencias que se dieron cita en esta primera Audiencia Ciudadana.

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario