martes, 11 de octubre de 2016

" Hace Oficial Peticion Para Cambio De Nombre El P.I. L. Por El De " Carlos A. Herrera Araluce": Uribe Rodriguez.

Entregó el diputado local Sergio Uribe Rodríguez, la petición formal al Ayuntamiento de Gómez Palacio, para que se considere el cambio de nombre al Parque Industrial Lagunero, por el de Parque Industrial “Carlos A. Herrera Alaluce”, en reconocimiento al principal promotor del desarrollo industrial y económico de este municipio.
El legislador local, expresó su reconocimiento a la labor que hacen los regidores y el síndico del Ayuntamiento a favor del pueblo de Gómez Palacio, expresándoles formalmente su propuesta que por primera vez hizo públicamente, durante la emotiva develación del busto del empresario gomezpalatino.
Considerando que a Don Carlos Antonio Herrera Araluce fue sin duda el impulsor de la actual industrialización de Gómez Palacio con el desarrollo y crecimiento de un Parque Industrial que fue ejemplo nacional por su atracción de inversión nacional y extranjera, generando miles de empleos con los que se mejoró en mucho la forma de vida de las familias gomezpalatinas, avaló la petición de que este sector lleve su nombre a manera de reconocimiento.
En dos ocasiones como presidente municipal y una más como diputado federal, Carlos Antonio Herrera Araluce trajo a Gómez Palacio un gran número de logros trascendentales y uno de ellos fue el impulso del Parque Industrial Lagunero, generador de bienestar social y económico que por su existencia, miles de Gomezpalatinos lograron acceder a un empleo.
Basado en estos antecedentes, el legislador local solicitó al cabildo de Gómez Palacio la denominación del Parque Industrial “Carlos A. Herrera Araluce”, a la espera de que los argumentos sobre el legado industrial que dejó el empresario a nuestro municipio sean válidos y suficientes para esa representación social y se autorice esa denominación.
El diputado Uribe Rodríguez dijo que con esta justa modificación, se lograría darle una nueva magnitud a la labor realizada por el empresario durante prácticamente toda su vida a favor De “ Gomez Palacio.
Por: Raul Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario