viernes, 28 de octubre de 2016

"Parque Industrial Se Llamara Carlos Herrera Araluce": Natera.

Gomez Palacio, Dgo.- Fue aprobado por los regidores del Ayuntamiento, el cambio de nombre del Parque Industrial de esta ciudad que llevará por nombre Carlos A. Herrera Araluce, en reconocimiento al precursor de este sector que detonó el desarrollo de Gómez Palacio.
En sesión de cabildo, el pleno del Ayuntamiento gomezpalatino autorizó el cambio de nombre tras conocer la argumentación y la solicitud que realizó el diputado local Sergio Uribe Rodríguez, para la realización de este cambio en el nombre del sector, en estricta justicia para el empresario que impulsó la creación de este parque industrial.
Por unanimidad, el cabildo se pronunció a favor de la modificación, luego de que los representantes empresariales Valentín Pérez, del Consejo Coordinador Empresarial, Oswaldo Juárez, del Comité de Obras y Servicios del Parque Industrial, así como Gerardo Ibarra Ríos, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se mostraron a favor de esta modificación del nombre.
En sus argumentos expuestos en una misiva dirigida al pleno del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el diputado local establece que la visión a futuro del empresario, así como su tenacidad con los responsables del desarrollo económico de ese tiempo, lograron plasmarse en la consolidación del proyecto industrial más importante de su época.
Con ese parque industrial, llegó a forjarse en desarrollo económico de Gómez Palacio, hospedando a decenas de empresas que generaron a su vez, miles de fuentes de trabajo para toda la región, llamando al tiempo a más empresas, nacionales y extranjeras para el crecimiento acelerado del sector.
Todos los regidores y el síndico del Ayuntamiento, votaron a favor de esta moción, por lo que a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado, cambiará de nombre oficialmente al de Parque Industrial “Carlos A. Herrera Araluce”, de la misma forma en que se darán seis meses de gracia para que las empresas que ahí se encuentran realicen las modificaciones de rigor en el ámbito fiscal y jurídico que se requieran.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario