lunes, 17 de octubre de 2016

"Durango Es Seguro Para La Inversion ": Aispuro Torres.

* Necesario, eliminar alertas de no-visitar el estado: Empresarios locales
* Coinciden Mandatario y diplomático de EU en fortalecer el intercambio comercial
Durango, Dgo.— “Durango es un estado seguro y preparado para incrementar el intercambio comercial y recibir mayor inversión extranjera”, afirmó el gobernador José Aispuro Torres durante la reunión que sostuvieron empresarios locales con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy P. Zúñiga-Brown.
Durango es un estado seguro y haremos todo lo posible para seguir avanzando en seguridad. Nos interesa tener más inversiones, intensificar ese canal de comunicación y ser unos aliados más fuertes”, reiteró el Mandatario estatal y agregó que invitará a visitar esta entidad a la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson.
Empresarios coincidieron en la necesidad de que los Estados Unidos eliminen las alertas de no-visitar el estado de Durango a sus ciudadanos, pues esto afecta la imagen de la entidad además de ser una percepción equivocada de la realidad.
Usted se puede llevar la realidad de lo que sucede en Durango: empresas generando, empresarios invirtiendo. A veces la percepción que se puede tener en el exterior es que nuestra entidad tiene un grado de seguridad en conflicto. Qué bueno que Usted ve que es un estado que invita a la inversión”, enfatizó Francisco Gutiérrez, empresario local.
Zúñiga-Brown respondió que Durango es una entidad con expectativas de crecimiento y resaltó la importancia de incrementar el flujo de productos dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países que lo integran: México, Estados Unidos y Canadá.
Ésta es una reunión muy positiva al escuchar a los empresarios de Durango, de poder oír sus inquietudes y yo plantearlos en los altos niveles de mi país”, subrayó el diplomático.
El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, destacó que “Durango es la nueva frontera de México” y detalló al Cónsul las vocaciones
productivas de la entidad así como el desarrollo de las nuevas industrias, como la de autopartes, energías renovables y metalmecánica.
El reto es lograr un mayor crecimiento a las actividades en los sectores secundario y terciario, lo que permitirá contar con empleos mejor pagados”,
Sostuvo El Titular De La SEDECO..

“ METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario