domingo, 16 de octubre de 2016

" D.I.F. Gomez Palacio Conmemoro El Dia D La Alimentacion" :Ramirez Jurado.

Gomez Palacio,El Pasado viernes 14 de octubre, en la Escuela Primaria “13 de Marzo” de la Comunidad con el mismo nombre; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, celebró con una feria de nutrición el “Día Mundial de la Alimentación”.
Debido a las instrucciones precisas de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, esta fecha se conmemoró junto a alumnos, maestros y padres de familia, con quienes se reflexionó sobre la importancia de tener un alimento en la mesa y el trabajo que ello representa.
La directora general del DIF, Rebeca Ramírez Jurado dirigió unas palabras acerca de los beneficios de la buena alimentación y expresó la importancia que tiene, que los padres de familia puedan capacitarse, para proporcionarles a sus hijos, una alimentación equilibrada, dentro y fuera de la escuela, que les ayude en su desarrollo y crecimiento.
El evento tuvo una capacitación integral, ya que se abarcaron tres temas importantes, como lo son: la activación física, la alimentación y la economía familiar; pues se contó con una práctica de activación física, donde los alumnos, padres de familia y maestros realizaron rutinas de ejercicio, también se dio una exposición, en la que una nutrióloga presentó los beneficios y formas de elaboración de sustitutos alimenticios con gran valor nutricional como lo es la
soya”, producto de origen vegetal que además de alimentar ayuda a la economía de las familias gomezpalatinas, por ser este un producto de menor costo.
Por indicaciones de nuestra presidenta municipal, la Sra. Leticia Herrera Ale, es que se llevan acabo este tipo de acciones, que tienen como objetivo promover la una cultura de comida saludable y apoyar con capacitaciones y talleres que beneficien a la economía familia y así contribuir en la erradicación del hambre y la pobreza, en particular en las zonas rurales”, así lo mencionó la Sra. Rebeca Ramírez Jurado, directora general del DIF.

Por: Por Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario