lunes, 10 de octubre de 2016

" Celebraron En G.P. El Dia De La Mujer Rural Llevandole Una Caravana De Salud y Hasta Servicios Esteticos": Adame De Leon

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que este próximo 15 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales, personal de la Dirección Municipal de Salud y del Departamento de Prevención Social tomarán parte en una actividad que llevará a la población ejidal de Arcinas atención médica y la posibilidad de someterse a exámenes diagnósticos para la prevención del cáncer.
Además, expuso el titular de Prevención Social, José Antonio Adame de León, se acompañarán de un grupo de estilistas de diversos salones de belleza para ofrecer a las mujeres un cambio de look, actividad que dijo, aunque no responde en sí a temas de salud, sí tiene un efecto muy positivo en beneficio de las mujeres del campo, elevando su autoestima.
Comentó que con el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, esta visita buscará incidir en beneficio de un segmento de la población que por lo general está más relegada en el medio rural.
Insistió en que es importante que la población rural se sienta tomada en cuenta, que se avance en disminuir los signos de rezago y en ello las autoridades deben enfocarse con temas primordiales como la salud, pero por qué no decirlo también con el impulso de actividades productivas, culturales y hasta recreativas, todo lo cual es importante para que la gente, en especial las mujeres se sientan parte importante del interés de las autoridades pero sobre todo parte importante de la comunidad.
Adame de León concluyó señalando que este tipo de actividades y servicios no se limitarán a un día, pues la atención de la salud y bienestar de las mujeres del campo gomezpalatino es un compromiso permanente del gobierno que encabeza Leticia Herrera.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario