sábado, 8 de octubre de 2016

Cientos De Gomez- Palatinos Se Unieron Contra El Cáncer De Mama: Padilla Valdivia.

Añadir leyenda
Gómez Palacio, Dgo.- Con la participación de más de 600 personas, entre personal del gobierno local y estudiantes de diversos planteles, el pasado 6 De Octubre. se conformó un lazo humano rosa en el exterior de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, con lo que se lanzó un mensaje a la comunidad sobre la gravedad del cáncer de mama y la importancia de promover la detección oportuna de este mal y su tratamiento.
Organizado por Édgar Acosta Jasso, del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, el evento contó con la participación de la directora de este último instituto, Leticia Gamboa García, quien expuso que este tipo de cáncer es la segunda causa de mortalidad en mujeres y; sin embargo, con un diagnóstico oportuno y atención médica, la probabilidad de sobrevivir al padecimiento es de 95 por ciento.
Se ofrecieron dos testimonios públicos por parte de mujeres que han logrado enfrentar este tipo de cáncer y salir adelante; una de ellas, Mónica Martínez, de la Asociación Vive, quien manifestó a todos los presentes la necesidad de tomar segundas opiniones médicas en caso de sospechar que se tiene la enfermedad pero sobre todo entender “que el cáncer no es muerte, es una enfermedad que ataca tu cuerpo, pero depende de tí que ataque tu mente, corazón y alma”.
Con este mensaje de esperanza, al que se sumó el llamado de la alcaldesa Leticia Herrera, representada por la primera regidora, María Isabel Charles, se conformó el lazo rosa con personas vestidas con prendas de ese color, en un intento por bridar aliento a quienes padecen y luchan contrala enfermedad, reconocer a quienes la han superado, pero sobre todo en búsqueda de que se entienda la necesidad de la autoexploración.
El llamado es a que acudan a los servicios médicos existentes, porque es mejor prevenir que curar”, apuntó la primera regidora del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
PLÁTICAS Y TESTIMONIOS
En el contexto del Mes Rosa, personal de la Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Juan Carlos Padilla Valdivia, ha puesto en marcha una serie de pláticas dirigidas a mujeres sobre el cáncer de mama.
El Pasado Jueves 6 De Octtocó el turno a personal de bibliotecas municipales, a quienes en el Centro de Convenciones de “Francisco Zarco” se les compartieron historias personales de lucha y éxito al confrontar la enfermedad.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario