miércoles, 12 de octubre de 2016

" Superviso Y Evaluo Aispuro Carreteras Y Puentes"

Atendio Gobernador Añeja Demanda Caminera En Cuencame Y Rodeo.
- El tramo Durango-Parral beneficiará a 740 mil habitantes de 10 municipios
- Cumple Aispuro con modernización de la rúa Cuencamé-Zacatecas
- Reconstruyen puentes colapsados con obras de calidad
Durango, Dgo.— Bajo la premisa de gobernar para todos sin distingo y con acciones oportunas, el gobernador José Aispuro Torres realizó una intensa gira para supervisar y evaluar los trabajos de reconstrucción de puentes colapsados y la modernización con alta tecnología de tramos carreteros en los municipios de Rodeo y Cuencamé, que realiza la SCT-Durango a cargo de Eduardo Alonso Bailey Elizondo.
El Jefe del Ejecutivo precisó que en el tramo Durango-Parral que atraviesa el municipio de Rodeo se trabaja en la modernización de un trecho interregional de 410.5 kilómetros, de los cuales 362 corresponden a Durango y 48 a Chihuahua.
El proyecto de modernización consiste en ampliar la sección transversal de 7 a 12 metros que alojen dos carriles de circulación de 3.5m de ancho cada uno, además de la construcción de acotamientos exteriores de 2.5m, que permitirán ahorrar una hora de tiempo en el recorrido.
Precisó que la reconstrucción de la rúa beneficiará a cuando menos 740 mil habitantes de los municipios de Durango, Canatlán, San Juan del Río, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Coneto de Comonfort, Indé, Ocampo e Hidalgo.
En el trayecto el gobernador Aispuro Torres supervisó la reconstrucción de los puentes Molino de Cilindro y San Antonio, que colapsaron justo 15 días antes de iniciar él su encargo y que de manera oportuna se atienden con obras de calidad y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Con el respaldo del Gobierno de la República y una inversión de 84 millones de pesos, el Jefe del Ejecutivo Estatal respondió a una añeja demanda de duranguenses que habitan el municipio de Cuencamé y de transportistas del Servicio Público Federal que transitan el hasta ahora devastado tramo Cuencamé-Zacatecas hacia el centro y sur del país.

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario