sábado, 15 de octubre de 2016

" Tolvaneras De La Laguna"

Clap.. Y Mas Clap, Que En La Plaza Principal de nuestra tierra( Nuestra Patria Chica) que nos vio nacer... Se haya colocado un busto de un gran hombre: “ Carlos A. Herrera Araluce, que impulso la industrializacion del municipio de Gomez Palacio , incluso, siempre se mostro accesible con todas las personas tanto con lana...y tambien a las familias que no tenian ni tan siquiera un techo, en donde resguardarse de las inclemencias del tiempo, y que, no tenian alimento para dichas familias, le proporcionaba la comida y techo, modestos pero comian....dos veces alcalde de nuestro pueblo hermoso, en donde en el Cerro De La Pila, en lo alto se encuentra una escultura del Del General Francisco Villa, ( Doroteo Arango)..... Montado en su famosa Siete Leguas.....Ahora Su Hija Lety, alcaldesa en dos acasiones,hace lo mismo que su padre, inspirada en el ejemplo que le heredo su progenitor, con recursos de la inicitiva privada se equipo a la Direccion De Seguridad Publica,
Patrullas y equipo para salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de dicho municipio, incluso con recursos propios tanto de ella y su familias han re pavimentado varias calles sobre todo aquellas que sufrieron los estragos que han dejado las pasadas lluvias y aguacero que se dieron en casi todo el pais..... Su Hermano Carlos M. Herrera Ale dono de su bolsa pago para la reparcion de una bomba de agua para extraer agua potable a miles de familias que no contaban con ni una gota del vital liquido, con lo que no era suficiente ni para cocinar la comida para sus familias, mucho menos para el aseo diario.... El pasado 6 De Octubre del año en curso se celebro en todo Mexico el 30 aniversario del reparto de tierras, decretado por el Presidente De La Republica, General Lazaro Cardenas.
Del Rio.... “ El T a ta”Cuentanlos campesinos de toda la Region Lagunera tanto de Cohuila Como De Durango,, en dicho Municipio...Don Santiago Lavin Cuadra*, contaba con una gran hacienda llamada Santa Rosa, en la misma esta aun existe, como una gran colonia Llamada “ Santa Rosa en Ejido “ El Vergel”..... Ahi el Fundador de gomitos, al saber la noticia de dicho reparto, a sus peones voluntariamente les dio las tierras que antes trabajaban, con dicho reparto se acabaron las “ Las Famosas Tiendas De Raya”... con alimentos les pagaban su trabajo cultivando las tierras De Sol A Sol”, se acabaron con todo los anteriormente escribi , y los capataces desaparicieron... Para Siempre “ Que Bueno....Y Mas Que Bueno”...El Pasado12 De Octubre, El Lider Nacional del P.R.I. Enrique Ochoa Reza, aseguro que el nuevo dirigente del tricolor, En el Estado De Durango, surgira de una consulta abierta tanto para militantes como simpatizantes de dicho instituto politico...; Ojala, que bueno que tambien ese metodo se aplicara a todos los aspirantes a un cargo de eleccion en todo el estado, por ejemplo, siendo Presidente Carlos Loret De Mola , el lider nacional del partido antes mencionado, establecio en todo el pais, la consulta ciudadana, en esta tierra bendita de “ Dios”, se realizo dicho metodo, colocando urnas en todos los espacios publicos en donde participraron 3 destacados ciudadanos y tricolores, Jose Rebollo Acosta, Guillermo Aragon Beltran y El Medico Gustavo Elizondo Villarreal, el ultimo mencionados resulto el triunfador y se sento en la silla y despacho con puertas abiertas.
( Q. E P. D.
Por: Raul Soto Camargo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario