martes, 22 de julio de 2014

Activó J.H.C. Apoyos A Familias Afectadas Por La Lluvia.

Guadalupe Victoria, Dgo.-En atención a las familias afectadas por la lluvia en el municipio de Guadalupe Victoria, el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, activó un operativo de apoyo emergente para brindar atención oportuna a cerca de 150 personas cuyas viviendas resultaron inundadas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico local, la fuerte lluvia  registrada el pasado el fin de semana que alcanzó 30  milímetros cúbicos de precipitación en un lapso de 60 minutos,  generó fuertes escurrimientos que afectaron el poblado Ignacio Allende y algunas colonias de la parte baja de la cabecera de dicho municipio.

Un total de 30 viviendas resultaron inundadas con diversos grados de afectación, pues el agua subió entre 10 y 40 centímetros en el interior de las casas.

En coordinación con el presidente municipal Marcial Saúl García, se activaron las dependencias estatales y municipales que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil y el propio del Ayuntamiento,  quienes operaron la entrega de alimentos,  colchonetas y otros insumos, así como la prestación de servicios de desagüe y desazolve, atención médica y campaña de desinfección.

Con el trabajo conjunto realizado por la Secretaría General de Gobierno, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con sus homologas municipales, se concluyó con el plan de atención a las familias afectadas en un trabajo que inició el pasado sábado por la tarde y se extendió hasta la mañana del lunes.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario