jueves, 24 de julio de 2014

Egresados De Nutrición e Preparan Para Hacer El Servicio Social Profesional.

Durango, Dgo.-Una vez que el pasado 20 de junio recibieron sus cartas de pasantes, 37 egresados de la Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Medicina se preparan para iniciar su servicio social en la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social; algunos de ellos lo harán en instituciones foráneas, posteriormente irán por la titulación.
Nora Celia Ramos Frausto, coordinadora de dicha carrera, manifestó su satisfacción y orgullo por el egreso de una generación que hará historia, ya que está integrada por un grupo de jóvenes que se distinguieron por su entrega y dedicación durante su período de formación.
Puntualizó que afortunadamente los egresados se prepararon en diferentes áreas de la nutrición, sin embargo, la licenciatura se está enfocando mucho al área de la salud, lo que viene a ampliarles el abanico de oportunidades en el mercado laboral si así lo desean, o de lo contrario, deberán seguir preparándose para incursionar en la docencia.
Comentó que de acuerdo con la preparación que tienen y una vez que logren titularse, o antes, también pueden trabajar en comedores industriales, en investigación; referente al área de la salud, dijo que “tienen muchas materias prácticas que durante la carrera les dan las herramientas necesarias para enfrentarse a la realidad, no solamente en la parte teórica, sino con una práctica sólida. Pretendemos ser los pioneros en la nutrición”, dijo.
Insistió en que el panorama laboral es amplio, ya que están preparados para desempeñarse en el área de la prevención, que es lo más importante, pero también pueden tener acceso al mercado laboral en otros ámbitos, ya que tienen posibilidades en las guarderías o en la tecnología de alimentos, donde igualmente es muy importante que el licenciado en Nutrición participe.
Ramos Frausto consideró que el impacto del nutriólogo en la sociedad es importante, “ahorita está cobrando más auge la nutrición en los seres humanos, anteriormente era el médico general el que manejaba todos los aspectos relacionados con la salud, y poco a poco el licenciado en nutrición está ganando espacios, ya son considerados  pilares fundamentales y la sociedad  los está aceptando”, dijo.
Puntualizó que las oportunidades de empleo son amplias, ya que en las instituciones donde hacen el servicio de pasantes “nos los están pidiendo, pero a veces, como en este caso que es una generación pequeña, no se cubren todos los lugares porque no alcanza el personal”.
“ EL METROPOLITANO”
“Hemos tenido un gran impacto dentro y fuera de la institución, ya que además participan en el proyecto Universidad Saludable, y también los estudiantes realizan prácticas profesionales en los diferentes consultorios de las unidades académicas, como el de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas o el de Trabajo Social, entre otras”, finalizó la coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la FAMEN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario