sábado, 26 de julio de 2014

Agradeció Campillo, Apoyo Del Gobernador Por El Nuevo Pozo De Agua En Filadelfia.

Gómez Palacio, Dgo.-“Honor a quien honor merece”  ofreció el alcalde , José Miguel Campillo Carrete, quien reconoció el gran apoyo que ha brindado el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, para la perforación, equipamiento y puesta en marcha del pozo de abastecimiento de agua potable de mucha calidad en la colonia Filadelfia.
Con un costo superior a los ocho millones, 440 mil pesos que aportó el Gobierno de Durango en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, dentro de su programa de apoyo de agua potable y saneamiento urbano, se puso en marcha esta infraestructura que desde su botón de inauguración, dio muestra de la gran presión que va a aportar a la red.
Este pozo vendrá a solucionar muchos problemas de falta de presión en las tomas domiciliarias de cuando menos ocho colonias aledañas, lo cual fue celebrado por el alcalde pues se trata de una de las demandas más sentidas de la población de este sector, por lo que indudablemente vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Nápoles, Hamburgo, Filadelfia, Bugambilias, entre otras.
Ubicado al norte de la ciudad, este pozo se viene a sumar a la red de distribución y por supuesto incrementará de manera importante la presión en las tuberías, lo que permitirá incluso almacenar agua en dispositivos como tinacos y cisternas, explicó el encargado de agua potable, drenaje y saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Humberto Calderón Aranda.
El alcalde gomezpalatino recordó que fue director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado durante seis años y que este sector, ha padecido históricamente por el agua, por lo que este díase está entregando una obra muy importante que viene a ponerle fin a la falta de presión.
“Agua continua, con un gasto importante gracias a este pozo que nos entrega esta mañana el gobernador del estado, viene a fortalecer mucho la calidad del servicio de agua potable y por ello estamos muy contentos, pues se trata de una necesidad apremiante y que Jorge Herrera Caldera realizó por los gomezpalatinos”, señaló el alcalde.
Por su parte Norma Herrera González, vecina del sector, agradeció la participación del gobernador Jorge Herrera Caldera, para poner fin a los problemas de agua en este sector del municipio, así  como al alcalde José Miguel Campillo Carrete por las gestiones que hizo para que el pozo sea una realidad.
“Estamos comprometidos a mejorar la situación, por lo que se busca llegar a perforar dos pozos más para mejorar el abasto, aparte del que ya se entregó en el ejido Transporte y que es el tercero, que vendrá también a representar buenas soluciones para esa franja del municipio”, finalizó el alcalde Campillo Carrete.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario