domingo, 27 de julio de 2014

Cubrirá El 80% De Déficit De Agua.

Se contempla la perforación de tres pozos de agua, dijo el Gobernador Jorge Herrera Caldera
Gómez Palacio, Dgo.-.- El Jefe del Ejecutivo Estatal, Jorge Herrera Caldera, aseguró que antes de que concluya este año se habrán perforado tres pozos de agua potable en Gómez Palacio, por lo que hasta ahora se ha logrado cubrir el 80 por ciento del déficit de abastecimiento del líquido que se tenía.
Entrevistado luego de la puesta en marcha del pozo profundo de la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia, Herrera Caldera dejó de manifiesto que su gobierno trabaja junto con el Ayuntamiento para garantizar el abasto de agua potable al municipio.
Dijo también, que se continúa trabajando  en el programa Agua Futura del gobierno federal, con la tecnificación de toda la zona agrícola para poder tener el agua suficiente a la hora de entubar el agua desde la presa y tener agua para los próximo 50 años en la región.
Estos pozos dijo, son soluciones inmediatas “para que ya no sufran por el agua, hay que decirlo son obras a veces por decirlo así, que no tienen una repercusión fuerte porque están bajo tierra, pero es lo que tenemos que hacer y se está solucionado este que es el gran problema de la Comarca Lagunera”.
Dijo asimismo, que dentro del programa del gobierno federal para disminuir el problema del arsénico, “vamos a continuar con la colocación de filtros en casa habitación, porque son de gran ayuda. Estamos hablando también de que se colocarán filtros a pie de pozo; que son nueve plantas tratadoras con grandes filtros, con esto se está solucionando el problema de la zona habitacional de Lerdo y Gómez Palacio, el objetivo es traer todo el proyecto de Agua Futura y significa que ya el agua no venga del subsuelo sino de la presa”.
Explicó, que en este proyecto el agua provendrá de la presa “en ducto hasta Lerdo y desde ahí se tiene que hacer una gran potabilizadora para que se venga en bloque a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros que es una solución integral para la región”.
Reconoció que es en el municipio de Lerdo donde hay más agua, ahí técnicamente tiene que estar la planta potabilizadora.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario