lunes, 21 de julio de 2014

Se Tiene Un Durango Con Armonía Social: Carlos Contreras.

·      Reconoce acciones de EPN y JHC para dar resultados positivos a los duranguenses

Durango, Dgo.-El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y la estrategia en “Familia construimos la paz” que se impulsa en el Estado, permiten  tener  un Durango con tranquilidad y armonía social, afirmó el  presidente de la Gran Comisión del Congreso, Carlos Emilio Contreras Galindo.

Durante la inauguración de los cursos de verano PRONAPRED 2014, en la unidad deportiva de la colonia Constitución, el legislador destacó que con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y las acciones que realiza el gobernador Jorge Herrera Caldera se tendrán resultados positivos a favor de los duranguenses.

“Estas acciones son muestra de la coordinación de esfuerzos de los gobiernos Federal y Estatal, así como la participación decisiva de los ciudadanos  que permiten alcanzar el México y la  paz que todos queremos”, puntualizó Carlos Contreras.

 El legislador precisó que con este esquema de prevención social, los índices de violencia han disminuido  en la entidad, ofreciendo a los niños y jóvenes una vida digna y mejor futuro, cambiando los terrenos abandonados en unidades deportivas, para fortalece las actividades recreativas.

Contreras Galindo comentó que el programa busca contribuir a focalizar esfuerzos, alinear y coordinar presupuestos de las Secretarías de Estado y Entidades de la Administración Federal y Estatal, principalmente, en los municipios que actualmente sufren de condiciones de violencia en el país, para hacer de la prevención social de la violencia y la delincuencia una verdadera prioridad nacional.

Finalmente,  informó  que Durango cuenta con 90 millones de pesos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para realizar acciones en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
“ EL METROPOLITANO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario