viernes, 25 de julio de 2014

Avanza Reconstrucción De Carretera Venustiano Carranza-Panamericana.


 Avanza reconstrucción De Carretera Venustiano Carranza Paramericana.

Canatlán, Dgo., julio 24, (El Correo).-  La reconstrucción de 19 kilómetros de la carretera Venustiano Carranza-Entronque Carretera Panamericana, lleva un avance del 85 por ciento, confirmaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el director de la SCT, David Hernández Madrid.

El mandatario estatal y el funcionario federal, quienes estuvieron acompañados por el alcalde Manuel Ávila, precisaron que estas obras de rehabilitación carretera significarán una inversión de 34.2 millones de pesos provenientes del FONDEN, en beneficio de 31 mil 500 habitantes de esta región de Canatlán.

“Con estas obras que fortalecen la conectividad regional y las oportunidades de progreso, se confirma que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se transforma en obras que benefician a nuestros municipios”, enfatizó Herrera Caldera.
Explicó que a consecuencia de las lluvias atípicas que se presentaron el año pasado, la mencionada rúa sufrió serios daños en su superficie de rodamiento, de tal manera que el Gobierno de la República respondió con recursos extraordinarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales para reparar las malas condiciones de esta carretera regional que conecta los poblados Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón con la panamericana Durango-Parral.
El director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  destacó que el Presidente de la República ha puesto especial interés en las acciones que generen bienestar y progreso de Durango; y “muestra de ello, es la reciente visita que realizó a la capital y anunció más apoyo en infraestructura carretera”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Canatlán reconoció el esfuerzo de la SCT y el Gobierno del Estado, para la reconstrucción de dicha carretera que acorta las distancias, acercando los servicios de salud, además de facilitar traslados más rápidos y seguros para los agricultores, tanto para comercializar sus cosechas, como para el abastecimiento de los insumos.
A este recorrido de supervisión también estuvieron presentes, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Guillermo Rodríguez Salazar; el diputado local, Fernando Barragán, la directora del Instituto para el Desarrollo Municipal, Rocío Rebollo Mendoza y la delegada de la SEDATU, Yolanda de la Torre.
" EL METROPOLITANA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario