lunes, 14 de julio de 2014

OSUJED Ofreció Excelente Concierto Para Festejar A Durango

Durango, Dgo.-Espléndido resultó el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez para festejar el 451 Aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.
Con la participación de los solistas Armando Ortiz Aragón, en la flauta y Víctor Ismael de Luna Solís, en el violín, el concierto resultó uno de los mejores que ha ejecutado la OSUJED, bajo la batuta del director artístico Jorge Armando Casanova, ya que en esta ocasión también se dedicó al 50 Aniversario de la Generación 1960-1964 de Ingenieros Industriales del ITD.
El Teatro Ricardo Castro lució pletórico de seguidores de la Orquesta Sinfónica que se deleitaron con el programa que preparó para esta ocasión el maestro  Casanova, en donde en la primera parte brindó al público asistente la Obertura Barbero de Sevilla de Rossini, y fue muy aplaudida.
Posteriormente se escuchó la Suite para Flauta y Orquesta de Telemann, con la participación de Armando Ortiz Aragón, quien con la majestuosidad y elegancia que caracteriza a este instrumentista, deleitó a los melómanos.
Luego se escuchó Introducción y Rondo Capriccioso, de Saint-Saëns, por el joven músico Víctor Ismael de Luna Solís, en el violín.   En la segunda parte del concierto, la OSUJED interpretó Sinfonía 101 “El Reloj” I Adagio-Presto; II Andante; III Menuetto: Allegratto; IV Vivace, de Haydn.
Al término del concierto, la directora de Difusión Cultural, Corín Martínez Herrera, a nombre del rector Oscar Erasmo Návar García entregó reconocimientos a los integrantes de la Generación 1960-1964 de Ingenieros Industriales del ITD.
Del solista Armando Ortiz se resalta que es originario de Durango, inició sus estudios en la música a la edad de seis años en solfeo y canto gregoriano; posteriormente en la Escuela Superior de Música ingresa para estudiar contrabajo con el maestro Sergio Rodríguez; continuó sus estudios en otros instrumentos como la flauta trasversa, convirtiéndose ésta en un instrumento complementario al contrabajo; pertenece a la Orquesta Sinfónica desde hace 30 años.
Por su parte, Víctor Ismael de Luna Solís, originario de Durango, inició sus estudios a la edad de seis años bajo la tutela de su padre; a los 9 años ingresa a la Escuela Superior de Música para estudiar violín. En el año 2000 ingresa como violín primero en la Orquesta de Cámara de la UJED, cuando sólo tenía 12 años de edad. Y en el año 2003 ingresa a la OSUJED, como violín primero; ha participado como solista con varias orquestas del país; actualmente cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Música, con orientación en violín.
“ EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario